En 2016, la Procuraduría de Tamaulipas y militares encontraron el sitio y recolectaron restos, en esa ocasión informaron que podrían ser humanos o animales. Ahora, el Gobierno de México anuncia la recolección de, por lo menos, media tonelada de huesos humanos.
Ciudad de México 12 de julio (Elefante Blanco).– Cinco años después del descubrimiento del sitio, el Gobierno de México aceptó la existencia de un centro de exterminio de personas en la zona conocida como La Bartolina, Tamaulipas, de donde ha recolectado media tonelada de huesos calcinados.
La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que las fiscalías federal y estatal han trabajado durante cinco años en el procesamiento del terreno, ubicado en Matamoros, a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas, Estados Unidos.
“Desde 2017 al 28 de mayo se han recuperado, al menos, 500 kilogramos de restos óseos calcinados. En un primer momento intervino la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y desde hace poco más de dos años quien está procesando ese lugar de exterminio es la Fiscalía General de la República, junto con la Comisión Nacional de Búsqueda”, afirmó la funcionaria federal.
Comments