Internacional

Tifón Noru deja dos muertos y un desaparecido en Vietnam

Al menos dos personas murieron y otra está desaparecida como consecuencia de las inundaciones provocadas por el tifón Noru, que golpeó el centro de Vietnam en la madrugada del miércoles convertido en depresión tropical, informaron este viernes fuentes oficiales. 

N+ te recomienda Tifón Noru toca Vietnam; se degradará a tormenta tropical

Según el Departamento de Prevención y Control de Desastres de Vietnam, los fallecidos son un hombre de 55 años y otro de 38 años que fueron arrastrados por las riadas en la provincia de Nghe An, en el centro del país. 

Los equipos de rescate tratan de localizar a un tercer hombre de 58 años que desapareció mientras pescaba en una embarcación en un campo de arroz inundado en la misma provincia. 

Aunque el temporal perdió fuerza a su entrada en Vietnam, las fuertes lluvias y los vientos de hasta 117 kilómetros por hora derribaron 160 viviendas, dañaron otras 3 mil 364 e inundaron más de 7 mil, mientras que más de 5 mil hectáreas de cultivos quedaron anegadas y más de 5 mil árboles fueron derrumbados. 

Los ganaderos también sufrieron la pérdida de mil 724 cabezas mientras que más de 20 mil aves de corral perecieron en la tormenta, que ha causado destrozos en infraestructuras, con desprendimientos de tierra que han bloqueado algunas carreteras.

Noru, la cuarta tormenta tropical que golpea este año Vietnam, provocó al menos once muertos y seis desaparecidos a su paso por Filipinas, donde también ha causado pérdidas millonarias al sector agrícola.                 

Vietnam, con una costa de 3.260 kilómetros de largo, es uno de los países más expuestos a las tormentas tropicales y a desastres naturales como los aludes de tierra, que el año pasado quitaron la vida a 139 personas en el país. 

Con información de EFE

KAH

admin

Putin declarará la anexión de territorios de Ucrania y llevará la guerra a una nueva fase

Previous article

Presentan la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *