Internacional

Tras críticas, funcionaria administrativa dijo que fue vacunada porque “atiende mucha gente”

0

En Argentina ha causado revuelo la vacunación de una funcionaria administrativa de 27 años de edad. Para justificar su vacunación, Claudia Soledad Centurión grabó un video donde aseguraba que es “personal de salud” y que en sus labores como adminitrativa atiende a “mucha gente”, por lo que necesitaba la vacuna. Sus declaraciones han sido criticadas en redes sociales.

Te recomendamos: Zara vende esponjas de baño en 300 pesos, usuarios las viralizan en redes

En semanas recientes, en Argentina se destapó un escándalo de corrupción bautizado como “Vacunación VIP”. A mediados de febrero, se reveló que el ministro de Salud Ginés González García había dado la vacuna a amistades que no cumplían los requerimientos para ser vacunados.

El último caso de presunta corrupción alrededor de la vacunación sucedió en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Claudia Soledad Centurión, quien es administrativa en la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la ciudad, fue vacunada a pesar de no ser parte del personal sanitario.

Críticos y medios señalan que la funcionaria de 27 años es cuñada del secretario Martín Roberto Piaggio, titular de dicha dependencia. Ante las críticas por su vacunación, Centurión lanzó un video en redes sociales donde se justificó.

“Primero y principal, yo estaba inscrita por ser personal de salud. […] Yo soy administrativa en Desarrollo Social, de Secretaría de Salud y Ambiente y estoy en constante manipulación de mucha documentación y atiendo mucha gente. […] Es un riego que uno corre igualmente a comparación de otras personas que no están en contacto. Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna”, dijo.

Medios locales reportan que las autoridades de Gualeguaychú se distanciaron de la publicación de Centurión. Sin embargo, la secretaría admitió que todos sus empleados serían considerados como personal de salud sin importar sus funciones.

El escándalo por posible corrupción en el reparto de la vacuna contra el COVID-19 ha alcanzado también al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, luego de que se ventilara que su esposa y parte de su gabinete habían sido inoculados sin justificación.

admin

INE instala Comité de expertos para comenzar redistritación electoral

Previous article

Video: Rescatan a cuatro gatos de un barco que se hundía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *