Internacional

Video: Rescatan a cuatro gatos de un barco que se hundía

0

Un video se ha vuelto viral en redes sociales mostrando el rescate de varios gatos que huyeron de un barco que se hundía tras un incendio. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo.

Te recomendamos: Rescatan cría de lobo marino varado en Baja California

Cuatro gatos fueron rescatados de un barco que se hundía en las costas de Tailandia. Los animales se encontraban en las partes superiores de la nave cuando fueron vistos por elementos de la marina tailandesa.

La angustia de los felinos era evidente, puesto que además del hundimiento del barco, éste se encontraba en llamas.

Thatsaphon Saii, de 23 años de edad y miembro de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia fue quien los rescató en la isla de Koh Adang.

El joven nadó portando un chaleco salvavidas hasta donde se encontraban los animales y los bajó de la grúa a la que habían subido. El barco seguía en llamas y se hundía con velocidad.

Sin importar que también su vida estuviera en riesgo, el marinero llevó a los gatos a su bote en su hombro y después mencionó a la prensa local:

“Cuando llegamos fue para asegurar los restos y verificar si había derrames de petróleo. Pero notamos los gatos a bordo. Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido”.

Tras el rescate se dio a conocer que los animales están siendo cuidados por sus rescatistas y por la marina de Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, expresó Saii.

Sin embargo la nueva preocupación es que el tanque de petróleo del barco hundido sea vulnerable a fugas, lo que podría dañar a los arrecifes de coral.

admin

Tras críticas, funcionaria administrativa dijo que fue vacunada porque “atiende mucha gente”

Previous article

Renuncia Gonzalo Fabián Medina, jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *