Nacional

Vacunación contra COVID-19 alienta recuperación económica: CMN

0

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle, sostuvo que el avance en la vacunación contra el COVID-19 es un aliciente en la recuperación económica.

Te recomendamos: México ingresa a lista de los 10 países con mayor atracción de inversión extranjera: SE

“La llegada de las vacunas trae consigo un nuevo panorama de reactivación económica que representa una oportunidad para detonar el crecimiento económico y desarrollo social de nuestro país. Desde el Consejo Mexicano de Negocios, estamos seguros que toda adversidad representa a su vez una oportunidad”, señaló Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En el marco de un foro de análisis por el Día Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -Mipymes-, que se celebrará el 27 de junio, el representante de las empresas más grandes en México expuso que prueba de que las crisis generan oportunidades, durante la pandemia las Mipymes en México elevaron en un 50% sus operaciones digitales, ya sea por venta directa, vía comercio electrónico, por interlocución con sus clientes por medio de plataformas digitales.

Y añadió que este entorno es ideal para que las Mipymes innoven y dejen atrás las duras afectaciones que les dejó la pandemia.

Recordó que más del 95% se vieron afectadas por el confinamiento, lo que provocó que 1 de cada 3 tuvieran que despedir empleados y la mayoría reporto pérdidas en sus ingresos.

Y hoy las grandes empresas pueden jalarlas.

“Muchas grandes empresas han comenzado a implementar procesos de trabajo a distancia y automatización que abren puertas para soluciones específicas que una pyme puede proveer, desde estrategias de marketing digital, hasta soluciones de análisis de datos para economizar la producción de una planta industrial”, refirió Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En el foro se destacó que con la asesoría y financiamiento del Consejo Mexicano de Negocios y del Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Competitividad de México logró evitar que cerraran 4 mil 500 pequeñas y medianas empresas, y salvar 30 mil empleos a lo largo de la pandemia.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios garantizó que seguirán impulsando el crecimiento de las Mipymes para generar fuentes de empleo de calidad.

Con información de Guadalupe Flores

Rar

Fuente: Televisa

admin

YosStop afirma que Bárbara de Regil la presionó para que vendiera su proteína

Previous article

Así puedes convertirte en un dibujo animado y compartirlo en WhatsApp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional