Internacional

Vecinos atrapan a ladrones y los hacen correr desnudos por la calle

0

Un grupo de tres ladrones asaltaron a una joven que iba por la calle y le quitaron su mochila; en respuesta, vecinos de la zona se organizaron a través de redes sociales para atraparlos, luego los desnudaron y los hicieron correr por la calle. Los hechos, que fueron captados en video, tuvieron lugar en Villa Celina, Buenos Aires (Argentina).

Te recomendamos: Mujer apuñala a su pareja en el corazón en vía pública tras una discusión

Debido a la ola de crímenes cometidos en la zona, los vecinos de Villa Celina se organizaron en un grupo de Telegram. La idea es que si alguno de los 800 contactos en el grupo ve una situación de inseguridad o sospechosa a través de las 45 cámaras instaladas en las calles de la localidad, accione la alarma, que suena en las 27 manzanas de la zona, y llame a la Policía.

Una mujer presenció el asalto a una joven por tres individuos y alertó a los demás vecinos por medio de la app. De inmediato varias personas se presentaron para atrapar a los ladrones, quienes no estaban armados. Posteriormente los desnudaron y los hicieron caminar por la calle, mientras que desde los balcones les arrojaban diversos objetos.

Leonardo, uno de los vecinos de la zona, intentó justificar las acciones en contra de los delincuentes, quienes aparentemente son menores de edad.

“Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban… Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años”, declaró el hombre a Telefe Noticias.

Fue hasta que llegaron agentes de la policía que los jóvenes fueron llevados a la comisaría local.

Y es que la cantidad de crímenes cometidos es tal, que el número de agentes de la ley no alcanza para mantener el control de la situación en la localidad.

“Acá hay dos móviles, pero uno anda de casualidad. Ese día, ambos móviles estaban en otro operativo y por eso se demoraron en llegar. Después me invitaron a acompañar a la chica a hacer la denuncia y en una esquina, cuando dobló (el patrullero), la puerta se abrió sola, no sirve para nada”, explica el vecino Leonardo.

Vía Telefe Noticias

admin

México suma 174 mil 657 muertos confirmados por COVID-19

Previous article

Hija de Bill Gates recibe vacuna contra COVID-19 y bromea sobre teoría conspiracionista ligada a su padre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *