Espectaculos

Video hindú causa polémica por supuesto plagio a “Thriller” de Michael Jackson

0

“Thriller”, una de las canciones más conocidas de Michael Jackson, se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a su icónico video musical y a que, de acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, una versión hindú habría hecho un plagio al ‘Rey del Pop’.

Te recomendamos: Elliot Page seguirá como Vanya Hargreeves en ‘The Umbrella Academy

En la década de los ochenta Michael Jackson sorprendió a sus seguidores y amantes de la música con “Thriller“, una canción cuyo video musical ganó un Grammy en 1996, y tres MTV Video Music Award en 1995.

Sin embargo, debido a que una versión de esta coreografía e historia ha vuelto a salir a las redes sociales, muchos usuarios señalan que el tema de Jackson pudo ser objeto de robo y plagio por  parte de la industria del cine Tulugu, la cual es comparada por su magnitud a Hollywood y en 1985 lanzó al mercado la película Donga.

En ella se narra la historia de un joven pobre que desea cobrar venganza por la muerte de su padre, pero se enamora de la hija de su enemigo. Durante una escena se escucha un tema popularmente llamado “Golimaar Song”, el cual narra sucesos muy similares a los de “Thriller”, pero con una melodía un tanto distinta.

El video de “Golimaar Song” fue publicado por el canal de YouTube Rose Telugu Movies, que se dedica a recortar fragmentos de películas populares en India y compartirlos en redes sociales.

Aunque desde la década de los ochenta la cinta de A. Kodandarami Reddy ha sido acusada de plagiar el trabajo de Jackson, se ha dicho que “Thriller” sirvió únicamente como una inspiración para la producción hindú, y que durante su grabación jamás se tuvo la intensión de robar la idea original.

En consecuencia, el soundtrack elaborado por Chakravarthy y las canciones de Veturi Sundararama Murthy, dejaron como resultado el “Indian Thriller”, una parodia considerada cómica que ha llamado mundialmente la atención desde su lanzamiento.

Fuente: Televisa

admin

Italia se acerca a los mil muertos por COVID-19 en un día, el peor dato de la crisis

Previous article

Pfizer distribuirá solo la mitad de vacunas contra COVID-19 que tenía contempladas este 2020

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *