Nacional

Clima hoy en México: Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico

0

El clima de hoy en México será en la mayoría de las regiones del país lluvioso, aunque en algunos estados continuarán las altas temperaturas, esto debido a la convergencia de varios fenómenos meteorológicos.

Te recomendamos: Felicia se convierte en huracán en el Pacífico, lejos de costas mexicanas

La amplia circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente de México.

También, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sureste mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Durante la mañana, se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y en el Istmo de Tehuantepec. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, fuertes en Coahuila, Durango y Aguascalientes, además de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de julio?

Previous article

¿Cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el México vs El Salvador de la Copa Oro?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional