Internacional

Corea del Norte dispara tres misiles balísticos hacia el mar

0

Corea del Norte lanzó, el miércoles 24 de mayo de 2022, tres misiles balísticos hacia el mar, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur, en las primeras pruebas armamentísticas de Pyongyang en unas dos semanas y en momentos en que el país afirma que su primer brote doméstico de COVID-19 está amainando.

Te recomendamos: Corea del Norte podría realizar prueba nuclear durante visita de Joe Biden a Seúl, advierte EEUU

Los lanzamientos más recientes se llevaron a cabo tres días después de que los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron sopesar una expansión de sus ejercicios militares conjuntos para disuadir las amenazas nucleares de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que los tres misiles fueron lanzados hacia las aguas en la costa este de Corea del Norte de forma sucesiva entre las 6 y las 7 de la mañana del miércoles.

Añadió que Corea del Sur ha reforzado subsecuentemente su postura de vigilancia y mantiene una preparación militar en estrecha coordinación con Estados Unidos. El mandatario surcoreano Yoon Suk Yeol convocó por separado a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir sobre los lanzamientos norcoreanos, informó su oficina.

Se trata de la 17ma ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte en lo que va del año. Los expertos han dicho que los ensayos de Corea del Norte son con el objetivo de modernizar su arsenal y aplicar presión a sus rivales en medio de un prolongado estancamiento en las gestiones diplomáticas.

El inusual ritmo en las pruebas armamentísticas de Corea del Norte este año incluyó su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde 2017, en marzo.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Pyongyang efectuará pronto su primer ensayo nuclear en casi cinco años.

Durante su visita de la semana pasada a Corea del Sur, el presidente estadounidense Joe Biden ignoró preguntas sobre una posible provocación norcoreana durante su gira, y aseguró que “estamos preparados para cualquier cosa que haga Corea del Norte”. Cuando se le preguntó sobre si tenía un mensaje para el mandatario norcoreano Kim Jong Un, Biden simplemente respondió. “Hola. Punto”.

Con información de AP

JPG

admin

AMLO rinde homenaje póstumo al líder de izquierda Arnoldo Martínez Verdugo

Previous article

Hombre encuentra a su abuelito fallecido en Google Maps: “Aprovechen a sus seres queridos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *