Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de mayo?

El dólar cerró la jornada de hoy, 4 de mayo de 2022, en 20.53 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.40 pesos.

N+ te recomienda: ¿Es posible retirar hasta 30 mil pesos de la Afore?

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el miércoles después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés medio punto porcentual para controlar la creciente inflación, como se esperaba, y anunció que comenzaría a reducir su balance.

En una decisión unánime, el banco central estadounidense fijó la tasa de los fondos federales entre un 0.75% y un 1%, a lo que probablemente le seguirán nuevas subidas en los costos de préstamos de magnitud similar.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0026 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, su mejor sesión desde principios de marzo, también animada por un fortalecimiento de los precios del crudo.

Especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a las perspectivas de que el endurecimiento monetario de la Fed allanará al camino para más alzas a la tasa clave del banco central mexicano, que ya la ha subido en 250 puntos base desde junio.Su siguiente aviso está programado para la próxima semana.

En México, el Gobierno lanzó un plan temporal contra la elevada inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país y que incluye un aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz, pero descarta la aplicación de controles de precios.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 51,432.63 puntos. Antes del anuncio de la Fed llegó a perder un 0.94% a 50,588.92 unidades, su menor nivel desde el 24 de febrero.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 9.12%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis, a un 9.33%.

Con información de Reuters

KAH

Fuente: Televisa

admin

Subastan camiseta de Maradona, la ‘Mano de Dios’, en cifra récord de 9.3 mdd

Previous article

Impunidad, razón de feminicidios en México: Arturo Zaldívar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional