Espectaculos

The Flaming Lips ofrece concierto en “burbujas espaciales” durante crisis por COVID-19

0

La banda originaria de Oklahoma City, The Flaming Lips, se convirtió en tendencia por ofrecer su primer concierto del año con “burbujas espaciales”. Este elemento, que en otras presentaciones ha sido característico para la banda, ofreció una alternativa para regresar a los shows en vivo en medio de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2.

Te recomendamos: COVID-19 Vivir con ansiedad en medio de una contingencia sanitaria

Uno de los sectores más afectados por el COVID-19 fue el del entretenimiento, pues los espacios abiertos al público como cines, museos y sedes de conciertos masivos tuvieron que cerrar sus puertas para evitar brotes de contagio.

Esto supuso un reto para diversas industrias como la musical, en la que miles de artistas tuvieron que encontrar otra forma de seguir manteniendo su arte a flote a la par que, junto a sus seguidores, aún esperan el cambio de realidad para volver a encontrarse.

En este contexto, la banda estadounidense liderada por Wayne Coyne, The Flaming Lips, ofreció una alternativa al distanciamiento social en shows masivos utilizando burbujas gigantes de plástico para que los asistentes pudieron ingresar al aforo y disfrutar del primer concierto del año sin riesgos de contraer COVID-19.

Pese a la sorpresa de muchos, lo cierto es que en sus conciertos Wayne suele lanzarse al público en una de estas burbujas y “rodar” así sobre sus fanáticos, por lo que el ingenio fue visto como algo emotivo por parte de los conocedores de la agrupación.

Para la revista Consequence of Sound, Coyne explicó esta brillante idea de la siguiente forma:

“Hice una pequeña caricatura. Me dibujé. Eran los Flaming Lips en 2019 y soy el único en la burbuja espacial y estoy en el escenario. Luego dibujé a los Flaming Lips en 2020. Me puse en una burbuja espacial, pero también a todos los demás.”

En redes sociales miles de usuarios aseguran que esta podría ser una buena forma de asistir a este tipo de espectáculos, aunque cabe recordar que en otras ocasiones se consideró el acceso en vehículos particulares para disfrutar de estos shows.

Dentro del setlist del concierto del 22 de enero se incluyeron algunos éxitos de la banda como “Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1” y “Do You Realize??” además de un cover a Daniel Johnston con “True Love Will Find You in the End”.

La lista completa de canciones interpretadas en el “World’s First Space Bubble Concertpuedes consultarla a continuación:

  1. Race for the Prize
  2. Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1
  3. Flowers of Neptune 6
  4. True Love Will Find You in the End (Daniel Johnston Cover)
  5. She Don’t Use Jelly
  6. Will You Return/ When You Come Down
  7. The Gash
  8. All We Have is Now
  9. Feeling Yourself Disintegrate
  10.  There Should Be Unicorns
  11.  Are You a Hypnotist?
  12.  Waitin’ for a Superman
  13.  Do You Realize??

Fuente: Televisa

admin

Mujeres triquis piden ayuda, comida y denuncian violencia de grupos armados en Oaxaca

Previous article

Dan por muerta a abuelita en asilo; ella “revive” 10 días después

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos