DeportesNacional

’Checo’ Pérez, el mexicano que ha hecho historia en la Fórmula 1

0

Sergio “Checo” Pérez se ha convertido a sus 32 años en uno de los pilotos más destacados en la historia del automovilismo en México. A continuación te contamos su historia.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez dice que conseguir su primera pole en su carrera es ‘increíble’

Nacido en 1990, en Guadalajara, Jalisco, Sergio Pérez mostró desde pequeño un gran interés por las carreras y el automovilismo. Comenzó a participar en carreras de karts desde los seis años en la categoría infantil.

A los ocho años se convirtió en campeón en la categoría juvenil de karts. Durante aquella temporada, en 1998, sumó ocho victorias.

Nunca nadie tan joven había ganado en dicha categoría. En los siguientes años seguiría sumando triunfos y campeonatos, subiendo de categoría y dando sus primeros pasos nacionales e internacionales dentro de las competencias de karts.

Influido por su hermano mayor, Antonio Pérez, quien corrió en NASCAR, en 2004 “Checo” Pérez decidió convertirse en un piloto profesional. En aquel año participó en la serie Skip Barber National Championship, en Estados Unidos. Al final del campeonato terminó en undécimo lugar.

Un año después, decidió emprender una carrera en Europa. Se unió a la Fórmula BMW, en Alemania. Aquella fue una época difícil para el joven piloto, lejos de su familia, en un país cuyo idioma ignoraba.

Sin embargo, las dificultades no le impidieron llegar al segundo lugar y hacerse de un nombre entre los jóvenes pilotos. Tras dejar Alemania, compitió en la Fórmula 3 de Inglaterra y, más tarde, se unió a la Serie GP2 Asia, donde tuvo destacadas participaciones.

Un mexicano en la Fórmula 1

En 2011 llegó la gran oportunidad para el jalisciense. En aquel año, “Checo” Pérez llegó a la Fórmula 1 como integrante del equipo suizo Sauber.

Se convirtió en el quinto mexicano en llegar a dicha categoría, la máxima de automovilismo mundial.

Tras un breve paso por la escudería McLaren, Pérez se incorporó al equipo Force India en 2014. Fue entonces que llegó una de las épocas más emocionantes para el piloto mexicano.

Durante el tiempo que estuvo en Force India, Pérez subió en varias ocasiones al podio y batió varios récord tanto mexicanos como internacionales. Estuvo presente cuando el equipo pasó a llamarse Racing Point F1 Team y se convirtió en uno de los pilotos más destacados y respetados de la Fórmula 1.

Pero es probable que ninguno de estos logros se puedan comparar con lo que logró Sergio “Checo” Pérez en 2020 y 2021.

En 2020 consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 cuando ganó el Gran Premio de Sakhir. Antes de él, Pedro Rodríguez había sido el único mexicano en conseguir un triunfo en esta categoría.

Un año más tarde, consiguió su segunda victoria de Fórmula 1 al llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

También en 2021, “Checo” Pérez compitió en México y, ante su público, consiguió colarse al podio. Días más tarde, fue ovacionado en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

En 2022, los éxitos han continuado para el piloto mexicano. En marzo de aquel año obtuvo la pole position de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, un notable logro que le permitió salir en primer lugar durante la carrera.

Fue la primera vez que consiguió esa distinción. A sus 32 años, Sergio “Checo” Pérez se ha confirmado como uno de los más importantes pilotos mexicanos de la historia.

Fuente: Televisa

admin

Insultos de Biden a Putin reducen posibilidad de mejorar lazos: Kremlin

Previous article

Hallan drogas en el cuerpo de Taylor Hawkins, baterista fallecido de Foo Fighters

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes