DeportesNacional

Desaparece el basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán

0

Alexis Cervantes, basquetbolista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), desapareció en el estado de Michoacán.

El Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga profesional en desarrollo en el noroeste de México, informó este sábado de que Cervantes desapareció el pasado martes en Michoacán, donde participó en tradicionales partidos amateurs de fin de año.

La Liga de Basquetbol de Zirimbo, una localidad del municipio michoacano de Tancítaro, confirmó que el 5 de diciembre Alexis Cervantes jugó con un equipo local la serie de octavos de final del torneo de ese lugar, pero ya no se presentó el 12 de diciembre para los cuartos de final.

La misma Liga de Zirimbo precisó que cuenta con información de que Alexis Cervantes participó en diversos torneos de basquetbol que se realizaron en varios municipios de Michoacán, como parte de festividades locales, aunque se reservó el nombre de los poblados.

El último contacto que Cervantes tuvo con su familia fue el martes, cuando se encontraba en el municipio michoacano de Los Reyes y buscaba trasladarse a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, como parte de un viaje de regreso a su ciudad natal de Guasave, en Sinaloa.

El Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha fijado ninguna postura ante la desaparición de Cervantes.

Alexis Cervantes mide 2 metros con un centímetro de altura, juega como pivote (poste) y ha sido jugador de los equipos Abejas de León, Correcaminos y Libertadores de Querétaro, todos de la LNBP, el principal torneo profesional mexicano.

El basquetbolista también ha jugado para Frailes de Guasave, Mineros de Caborca y Gigantes de Jalisco, del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), una liga importante del noroeste y occidente de México.

Recientemente, Alexis Cervantes jugó para Liebres de Guasave, en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga en desarrollo que utiliza talentos profesionales cuando los equipos de la LNBP están en receso.

El municipio de Los Reyes, donde presuntamente desapareció, opera el Cártel de Los Reyes, un grupo de narcotraficantes y sicarios aliado de la organización criminal autodenominada como Cárteles Unidos, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Cártel de Los Reyes ha sido identificado por áreas de inteligencia de los Gobiernos federal y estatal como la organización responsable de un sinnúmero de desapariciones en la región colindante de Michoacán con el Estado de Jalisco.

México afronta una crisis de derechos humanos con más de 95,000 personas desaparecidas y 52,000 cuerpos sin identificar en fosas comunes y morgues del Estado, reconoció esta semana la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de EFE.

LLH

Fuente: Televisa

admin

Cardenal Carlos Aguiar Retes oficia misa de Navidad en la Catedral Metropolitana

Previous article

Muere a los 90 años Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes