Deportes

Estadios deberían reabrir hasta Semáforo Amarillo, recuerda López-Gatell

0

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de preferencia, los estadios deberían reabrir al público hasta el Semáforo Amarillo.

 

En conferencia de prensa, detalló que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal no conoce el programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan durante el Clásico Nacional.

Cabe recordar que Jalisco se encuentra en semáforo naranja.

Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, dijo.

López-Gatell Ramírez explicó que la Secretaría de Salud reconoce la responsabilidad de las autoridades sanitarias de los 32 estados de la República.

 

 

En el caso de Jalisco, apuntó, nadie puede predecir lo que pasará con la epidemia ante la apertura del estadio de las Chivas, por lo que será necesario esperar para conocer las consecuencias.

Aun así, agregó, recomendó que para que el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo se cuide el ingreso y salida de los aficionados, que la separación de las personas sea amplia y que haya un seguimiento de las personas que acudieron por si presentan síntomas de la enfermedad.

Lo que sí sabemos es que preferentemente, solo en el semáforo amarillo, deberían abrirse los estadios, porque todavía en el color naranja los indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, señaló.

 

Chivas planea abrir su estadio al público para el Clásico Nacional

El Gobierno de Jalisco implementará un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.

Para el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

Lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar y entender que tenemos que ir avanzando y poner a prueba nuestras estrategias”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, dijo que para el partido contra el América, el estadio Akron estará seccionado, se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Tampoco daremos acceso a menores de 12 años. La venta de boletas será preferencial, para los abonados en línea”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estadios deberían reabrir hasta Semáforo Amarillo, recuerda López-Gatell aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga

admin

México acumula 102 mil 739 muertos y 1 millón 060 mil 152 casos confirmados de COVID-19

Previous article

Rusia investigará a Testigos de Jehová por “conspiradores”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *