DeportesInternacional

Suspenden partido por botellazo al capitán del Marsella, Dimitri Payet

0

Un botellazo al capitán del Marsella, Dimitri Payet, cuando se habían disputado cinco minutos del partido contra el Lyon este domingo, 21 de noviembre de 2021, provocó la suspensión del mismo, el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

Te recomendamos: Detienen a Zac Stacy, exjugador de futbol americano, tras ser grabado en video golpeando brutalmente a su expareja

Payet se preparaba para tirar un saque de esquina cuando empezaron a caer objetos a su alrededor, según el árbitro delegado del partido.

Cuando parecía que regresaba la calma, el internacional francés intentó posar el balón y fue golpeado cerca de la oreja por una botella de agua.

El capitán del Marsella se quedó en el suelo durante algunos minutos, rodeado por jugadores de los dos equipos y miembros del cuerpo médico de su club. A continuación entró en los vestuarios con un paquete de hielo en su cara.

Después de que se anunciara la reanudación del duelo y la detención de la persona que lanzó la botella, finalmente el ‘speaker’ avisó a los aficionados de la suspensión definitiva, dos horas después de que Payet recibiera el botellazo.

“Contrariamente a lo que se había anunciado, el árbitro decidió no retomar el partido, al considerar que la seguridad de los jugadores no estaba asegurada”, dijo el vocero.

Ese anuncio dio paso a un cruce de acusaciones entre las diferentes partes implicadas. “Mi decisión deportiva siempre fue no reanudar el partido por problemas de orden público”, señaló el propio árbitro, Ruddy Buquet, a la televisión Amazon Prime.

“La LFP lamenta la decisión de reanudar el partido en estas condiciones”, declaró la organizadora del torneo en un comunicado, dando a entender que la orden la había dado la prefectura.

“El prefecto desmiente firmemente las declaraciones de la LFP. En ningún caso tomó la decisión de reanudar el partido, que no le corresponde. Esta decisión la ha tomado el árbitro, en presencia del prefecto” y de otras autoridades de la región, se defendió la prefectura.

“Lo que tardaron es tomar la decisión es incomprensible”, criticó por su parte el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, explicando que el anuncio de reanudación del partido provocó “una reacción extremadamente violenta” en el vestuario marsellés.

Por el lado del Marsella, calificó de “farol” el anuncio de la megafonía del estadio del Lyon, ya que “el árbitro nunca tuvo intención de reanudar” el encuentro.

Payet ya recibió un botellazo esta temporada, en un partido ante el Niza en agosto.

El duelo fue interrumpido a un cuarto de hora del final y fue jugado de nuevo a puerta cerrada en territorio neutral, en Troyes el 27 de octubre (1-1). El Niza fue sancionado con dos puntos menos en la tabla.

Entonces el presidente del Lyon Aulas se mostró partidario de sancionar con la retirada de puntos este tipo de incidentes.

“La única sanción posible es la penalización con puntos, es la sola manera de dar miedo”, dijo entonces.

“No se puede permitir que los jugadores sean agredidos de esta manera. Tales actos deben provocar, como mínimo, la suspensión automática de los partidos”, tuiteó este domingo la ministra de Deportes Roxana Maracineanu.

La actual temporada del campeonato francés está marcada por numerosos incidentes en la grada, que alteraron entre otros el duelo entre Marsella y PSG, el 24 de octubre en el Estadio Velodrome.

El mismo sábado, 20 de noviembre de 2021, el duelo en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Nantes (3-1) ya estuvo empañado por la gran cantidad de bengalas en las gradas, que dificultaron la visión tanto en el estadio como por la televisión.

Tras la suspensión del duelo de este domingo, un hombre fue detenido por el lanzamiento de la botella. Fue identificado por las cámaras de videovigilancia.

En lo estrictamente deportivo, el Niza (2º) se situó como primer perseguidor del líder intocable PSG al ganar 2-1 al Clermont-Ferrand (18º).

El equipo sureño logró un triunfo clave gracias a un doblete en seis minutos (75 y 81) de Amine Gouri, que sirvió para remontar el tanto inicial de Florent Ogier (16).

Ahora el Niza tiene 26 puntos, 11 menos que el PSG, pero uno de ventaja con el Rennes (3º) y dos con el Lens (4º), en lo que parece la verdadera lucha de esta temporada: ver qué equipo es capaz de finalizar tras un gigante parisino al que parece muy difícil derribar.

Con información de AFP

RVC

admin

Presidente de Bulgaria obtiene cómoda reelección en segunda vuelta

Previous article

Alebrijes, Águila o Sol: Programa del 21 de noviembre del 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes