DeportesInternacional

Presidente del COI declara finalizados los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

0

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio por “finalizados” los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 durante la ceremonia de clausura, escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.

Te recomendamos: Fotos: Ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada”, dijo Bach, minutos antes de que se apague la llama del pebetero.

Después de 16 días de intensa competición, Tokio dio por clausurados este domingo sus Juegos Olímpicos y dio el relevo protocolario a París, sede de 2024, con la esperanza de una mejor situación sanitaria que la provocada actualmente por la pandemia del COVID-19.

Thomas Bach habló también del mensaje de “esperanza” lanzado por el evento.

“Lo hemos logrado juntos”, aseguró Bach en su discurso sobre un evento que durante meses tuvo su celebración en el aire ante la situación sanitaria internacional y que tuvo que ser aplazado de 2020 a 2021.

Instantes después de los discursos de autoridades y de las palabras de Bach, el pebetero, encendido el pasado 23 de julio por la tenista Naomi Osaka, apagó el fuego olímpico, mientras en los videomarcadores se leía un gran mensaje de “Arigato” (Gracias, en japonés).

Fuegos artificiales, a modo de fin de fiesta, ponían punto final a los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia.

En la ceremonia se produjo otro de los momentos tradicionales en cada despedida olímpica, el del traspaso de la bandera de los cinco aros, que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La capital francesa aprovechó a un video de presentación para sacar músculo turístico y aprovechar algunos de sus lugares más icónicos, incluida la Torre Eiffel, donde se había organizado este domingo un festejo de deportistas e hinchas, con el que se conectó en directo.

Hay que recordar que pese a disputarse a puerta cerrada por la pandemia, los Juegos de Tokyo 2020 dejaron momentos que pasarán a la historia del olimpismo por sus desenlaces inéditos, homenajes y despedidas, e incluso una petición de matrimonio ante las cámaras de televisión.

Con información de AFP.

RAMG

admin

Messi se despide entre lágrimas de un Barcelona del que nunca imaginó irse

Previous article

Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, fallece a los 74 años de una hemorragia

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *